Grand Theft Auto: Vice City Stories es el décimo juego de lasaga GTA. Es un videojuego diseñado para la consola portátilPSP, creado por Rockstar North en colaboración con Rockstar Leeds y distribuido por Rockstar Games. El género principal es elSandbox, que se sigue usando en los demás GTA's. Cronológicamente es el juego más antiguo de la saga en 3D (ya que transcurre en 1984), solo siendo superado en antigüedad porGTA: London 1969 y GTA: London 1961.
El juego se desarrolla en Vice City, el mismo lugar en el que se desarrolló Grand Theft Auto: Vice City, pero dos años antes, es decir en 1984. La ciudad parodia a la Miami de los años 80, un paraíso de corrupción y el mejor lugar para narcotraficantes y mafiosos. El protagonista del juego es Victor Vance, hermano deLance Vance (quien aparecerá en el juego, pero que no se podrá controlar), colega de Tommy Vercetti, el protagonista de GTA: Vice City. Victor Vance está en el ejercito y mientras entra en servicio vive en la Base Militar Fort Baxter y hace "favores" a su sargento, Jerry Martinez, que resultan estar relacionados con el contrabando de armas militares y con su satisfacion personal. CuandoVictor Vance va llegando a la base para llevarle una prostituta al sargento Jerry Martinez, un oficial lo descubre con la prostituta en un auto robado y también la marihuana de Jerry Martinez escondida bajo la cama de Victor Vance. Así que es desterrado de la base y entonces se convierte en un civil que tiene que cuidar de su hermano enfermo y que consigue su primer salario trabajando para Phil Cassidy. Luego éste le presentará a su cuñado y ETC. Marty le enseñara a manejar negocios y luego Victor Vance le mata y comienza su propio imperio. Este GTA es en el único en donde aparece un niño o mejor dicho una bebe, la bebe de Louise, Mary Beth.
También es una novedad la habilidad de nadar de Víctor (habilidad que sólo había estado presente en Grand Theft Auto: San Andreas).
Durante el desarrollo, se habló de la aparición de huracanes, sin embargo, tras la salida del juego, solo hay un huracán, que es el causante de que las dos grandes islas de la ciudad estén separadas al comienzo del juego, pero no se ve.
En esta ocasión, los habituales objetos ocultos que debemos encontrar son 99 Globos Rojos, esto conllevará que los globos no están cerca del suelo.
También, esta la opción de poder realizar nuevamente una masacre cuando uno quiera. Además, cuando se realiza algún salto único, masacre o se reviente algún globo rojo, este se marca en el mapa, solo ahí que ir al mapa en el menú principal y escogerlo.
Los combates cuerpo a cuerpo han sido notablemente mejorados. Antes solo usábamos un botón para pelear ,ahora un sistema mucho más avanzado nos permite desde romper cuellos si pillamos a alguien desprevenido por detrás, a protegernos de los golpes de los demás o tumbarlos y golpearlos sin darles opción a atacar, pasando por la opción de tener la posibilidad de efectuar dos movimientos al atacar. Esto da un aire nuevo al cuerpo a cuerpo y se agradece enormemente ya que invita a hacer varias cosas durante el combate a parte de ir dándole al círculo hasta que el otro muera.
Otra nueva opción que nos brinda esta entrega es la de poder recuperar nuestras armas intactas después de salir de un hospital o estación de policía. Atravesando el icono de un candado y teniendo 2000 dólares, será posible. Un sistema muy práctico, ya que en ocasiones nos puede ahorrar bastante dinero y tiempo al no tener que ir a la tienda de armas a comprar unas nuevas. Sin embargo, la novedad más relevante es la nueva característica de construcción que se ha añadido. Con este modo podremos adquirir solares, que destinaremos más tarde a la construcción de un negocio.
También cabe destacar que en este juego, sale por primera vez un menor de edad en toda la saga Grand Theft Auto. Es Mary-Beth Williams la hija de Louise Cassidy.
A este juego de la saga se le ha incorporado un modo construcción.
Para conseguir tener un gran imperio, lo principal es tener unos negocios de los que obtener el dinero suficiente para mantenerlo, por este motivo, para dar un mayor realismo al juego, se incluye un modo construcción, con él podremos obtener locales, y una vez el local sea nuestro, decidir qué construir en ese local
Para obtener un local donde poder emplazar nuestro negocio tenemos que haber superado la misión "Víctor, Victorioso" que nos dará "Louise Cassidy-Williams". Una vez hallamos hecho esa misión tendremos a nuestro alcance la compra de locales. Cuando queramos ver qué locales hay, podremos hacerlo en el mapa, allí aparecerán todos los locales de Vice City, en posesión de quién están, qué negocio hay y el nivel de este. Para hacernos con un local hay que atacarlo, para ello basta con destruir el vehículo que hay a la entrada de los negocios, en caso de que un negocio aparezca en el mapa con color verde, significará que este está en venta y no hace falta atacarlo.
Una vez tenemos el local a nuestra disposición deberemos elegir qué negocio construir (dependiendo del avance del juego se desbloquearán más negocios). Existen 6 tipos de negocios:
Todos los negocios tienen en común el nivel de importancia, hay tres niveles de importancia para los negocios:
- Poca Monta: Es la construcción más básica (y barata) genera menos ingresos que el resto, para comenzar son muy necesarias.
- Empresa Media: Esta construcción nos dará unos beneficios medios, en el comienzo del juego, una vez nos las podamos costear.
- Altos vuelos: Es la construcción más cara que hay, la más grande y por supuesto la que más beneficios nos otorgará. Cuando tengamos suficiente dinero, podremos convertir todo nuestro imperio en grandes negocios de altos vuelos.
Cuando elijamos el tipo de negocio y el nivel que queremos que tenga, deberemos esperar a que este esté terminado, bastará con alejarse del edificio hasta perderlo en el mapa.
Una vez que el edificio esté terminado, veremos que nuestra banda está por la zona protegiendo el edificio contra otras bandas, y que habrá un coche en la entrada, cuando nos ataquen, ese coche deberemos protegerlo, al igual que todo el edificio. Al entrar en el negocio podremos llevar a cabo tres acciones: guardar la partida, cambiar el negocio/repararlo o hacer misiones.
Cada tipo de negocio tiene sus propias misiones y estas se deberán de realizar para que tu respeto aumente y con él los beneficios del negocio.
Los 6 trabajos con sus respectivo número de misiones y en qué consistirán son los siguientes:
- Extorsión y protección: Deberemos visitar tiendas de Vice City y hacer ver a los dueños que están indefensos si no tienen nuestra protección. Trabajos a realizar: 15
- Acaparamiento: Robaremos vehículos para nuestro negocio. Trabajos a realizar: 15
- Prostitución: Nuestro objetivo es mantener a las chicas ocupadas con sus clientes, servir de transporte, protegerlas y asegurarnos de que reciben la recompensa por su trabajo. Trabajos a realizar: 15
- Drogas: Deberemos comerciar con drogas, vender y comprar. Trabajos a realizar: 6
- Contrabando: Realizaremos misiones en las que nuestra misión será la obtención de contrabando. Trabajos a realizar: 6
- Robos: Robaremos furgones blindados, estos deberán ser atacados antes de que lleguen a su destino. Trabajos a realizar: 6
En total existen 30 locales donde construir negocios.
Gráficos
Los juegos, a primera vista, entran por los ojos, y se ve que esto Rockstar se lo sabe al dedillo, porque ha puesto unos gráficos en esta entrega que superan a los que vimos en nuestra anterior aventura por Vice City. Las cinemáticas gozan de un movimiento y una expresividad sublimes, el paisaje tiene un horizonte lejano y detallado, la luminosidad es excelente. La ciudad goza de movimiento, sin ralentizaciones, sin elementos que no se vean y que se dejen ver repentinamente... En un primer momento, las diferencias con su antecesor no son bastante notorias, pero conforme nos vamos sumergiendo en el juego, vamos notando que los cambios, aunque algo pequeños, desempeñan una labor excelente, como por ejemplo las manos son más detalladas en comparación con sus antecesores, pues se ven los dedos algo más detallados, dando idea que van mejorando los detalles, y así induciéndonos a GTA IV
Misiones Secundarias
En este juego se añaden nuevas misiones secundarias, como son:
- Rescate aéreo: Consiste en utilizar una ambulancia aérea para recoger heridos y llevarlos al hospital.
- Jugador de golf: Podremos practicar el golf, tras usar un indicador para dar con la fuerza deseada a la pelota, veremos si damos en una boya y obtener así puntos.
- Helicóptero de bomberos: manejaremos un armadillo, un helicóptero que al pulsar el círculo soltará agua sobre los incendios que necesitemos apagar.
- Vistas de Vice City: Luego de hacer el 100%, en el Aeropuerto Escobar Internacional encontraremos unMaverick. Luego de subirnos nos dira que pasemos por puntos de control y dejemos quieto el helicóptero durante algunos segundos para que los turistas saquen fotos. Debemos volar bajo y rápido para que los turistas se diviertan porque si la barra de diversión se vacía, aparecerá un cartelito molesto que dice "Misión Fallida Los turistas se han aburrido y no recomendarán el tour". En total son 5 niveles.
Hay un total de diez ranuras que sirven para seleccionar las armas y otros objetos que se utilizan en el juego. En cada ranura sólo puede haber un objeto.
- Primera ranura: Manos: Puños, puño americano.
- Segunda ranura: Armas cuerpo a cuerpo: Bate de béisbol, porra, tijera mariposa, cuchillo, hacha, gancho de arpón, palo de golf, machete, katana, motosierra.
- Tercera ranura: Arrojadizos: Cócteles Molotov, Granadas, granadas por control remoto.
- Cuarta ranura: Pistolas: 9mm, Equalizer
- Quinta ranura: Subfusiles: Skorpion, Ingram Mac-10 con silenciador,Micro Uzi,SMG.
- Sexta Ranura Escopetas: Escopeta recortada, SPAS 12
- Séptima ranura: Rifles de asalto: AK-47, M4.
- Octava ranura: Artillería pesada: Lanzallamas, Lanzacohetes, Minigun, M249.
- Novena ranura: Rifles de francotirador: Rifle de francotirador, rifle de francotirador con mira láser.
- Décima ranura: Otros: Cámara, prismáticos, detonador (usado con las granadas por control remoto).
Al igual que su predecesor, el Grand Theft Auto: Liberty City Stories, este juego para PSP incluye un multijugador, para ello se necesita tener activado el interruptor WLAN y que haya mínimo otra persona con la PSP y el juego.
- Sobrevive en Vice City: Es el clásico Deathmacth, puede ser por equipos o todos contra todos.
- Asfalto en llamas: Es un modo de carreras, estas pueden ser:
- Normal: Eligiendo entre los vehículos que se nos ponen.
- Cuadratlon: Correremos una carrera variando entre ir por tierra, mar, y aire, y con diversos vehículos.
- Moto de agua: Correremos en el mar con una moto de agua.
- Guerra de guerrillas: Puede elegirse entre Los cholos o Los cabrones, consiste en proteger nuestro vehículo del equipo contrario y atacarles nosotros.
- Esto me lo llevo. Consiste en robar el vehículo de la banda rival (por equipos)
- Traqueteo en tanque: Al igual que en el juego Grand Theft Auto: Liberty City Stories, deberemos hacernos con un tanque, si no lo conseguimos tendremos que destruirlo.
- Tu eres el siguiente: Aleatoriamente será elegido un jugador, todos los jugadores deberán ir a por él, y él se deberá defender.
- Roba coches por dinero: Se nos marcará en el mapa una situación y todos los jugadores deberán acudir a él para hacerse con un vehículo, tras conseguirlo se deberá llevar a un contenedor, donde dependiendo del estado del coche se nos dará una cantidad de dinero, gana el que antes consigue llegar a una cantidad estipulada anteriormente.
- Hambre de hunter: Como en Traqueteo en tanque, con la diferencia de que en vez de un Rhino jugaremos con un Hunter.
- La caída del imperio: Consiste en bombardear la base del enemigo y defender la nuestra (por equipos)
- Vip Rip: Se elige entre el equipo protector del Vip o el equipo que debe asesinarlo.
Tal y como ocurrió con Grand Theft Auto: Liberty City Stories, este juego para PSP también ha aparecido para PS2.
Con respecto al anterior tiene ciertas mejoras gráficas, y hay algunas Masacres y Misiones Secundarias más y algunas que estaban han sido colocadas en otro lado.
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